);

Novedades en Vinculación

Capacitación sobre productividad y exportación para PyMEs

Capacitación sobre productividad y exportación para PyMEs

Compartimos con ustedes este ciclo de capacitaciones para PyMEs con experiencia en comercio exterior o interesadas en promover negocios internacionales. El mismo es desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Productivo con el fin de que las PyMEs puedan aumentar sus capacidades exportadoras.

Convenio: Emprender en red

Convenio: Emprender en red

Esta mañana la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Bahía Blanca, firmo un convenio con la Municipalidad de Bahía Blanca, la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Provincial del Sudoeste.

SITIC:  investigación, desarrollo y transferencia como bandera

SITIC: investigación, desarrollo y transferencia como bandera

Compartimos la primera parte de la entrevista realizada a Ricardo Cayssials: ingeniero electrónico, docente de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca y director del grupo de investigación SITIC (Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

FONDO NACIONAL DE DESARROLLO PRODUCTIVO – FONDEP

Se espera que las empresas participantes realicen o participen en las actividades de Investigación y Desarrollodel proyecto y que las Instituciones participantes transfieran conocimiento y/o vean fortalecidas la capacidad de prestar servicios de apoyo a los procesos de I+D del sector productivo.

Estamos convencidos de que vamos por el buen camino

Estamos convencidos de que vamos por el buen camino

“ La vinculación público-privada es una de las claves que necesitamos mejorar como sociedad y país. Deben ser políticas macro que estén por fuera de los cambios coyunturales o una tendencia política en particular”.

PAC empresas – MDP

Subsidio de hasta $1.500.000 para proyectos de desarrollo empresarial que incorporen mejoras de transformación digital, desarrollo sostenible, calidad, diseño e innovación o desarrollo exportador

Nación exporta – BNA

Es una financiación en moneda extranjera, para vender a plazo bienes de origen argentino, sin uso, en los mercados del exterior y cobrar al contado.

MiPyMES Inversión productiva – BNA

Financiación de proyectos de inversión destinados a la adquisición de bienes de capital nuevos y/o a la construcción de instalaciones necesarias para la producción de bienes y/o servicios y la comercialización de bienes y servicios.