);

Servicios para Investigadores

Protegemos tu investigación

Desde la Unidad de Vigilancia e Inteligencia Competitiva (UVIC) podemos brindarte estudios de patentabilidad (analizando el desarrollo realizado, buscando similitudes y diferencias con otros existentes, verificando la factibilidad de la propuesta y tipo de protección  más conveniente), búsquedas de información especializada e informes sobre estado del arte (previos al inicio de una investigación, tendientes a conocer si existen restricciones de propiedad intelectual, qué países y empresas lideran la tecnología en el rubro, qué tecnologías  son de libre uso, etc).

Preparamos tu oferta I+D

Desde la Dirección de Vinculación Tecnológica realizamos relevamientos y actualizaciones de la oferta tecnológica de la Facultad; es decir, de todas las capacidades y resultados con los que cuentan los grupos de investigación. Trabajamos con cada investigador para identificar aquellas competencias que lo hacen diferente y que aportan valor a los procesos, bienes o servicios de las empresas. Oferta que difundimos en nuestras visitas y reuniones con el sector empresario, con la finalidad de fomentar la transferencia tecnológica al medio socio-productivo.

Comercializamos tu I+D

Una patente genera un derecho comercial exclusivo. Sin embargo, no se suele conocer de antemano si el desarrollo será potencialmente interesante para el mercado. ¿Quiénes lo comprarían? ¿Es  económicamente factible de ser producido? ¿Quiénes son los competidores?  Los interrogantes los respondemos mediante la investigación de mercados que llevamos adelante desde la Unidad de Desarrollo de Negocios de la Dirección de Vinculación Tecnológica.También nos ocupamos de buscar posibles socios comerciales para concretar el paso de un desarrollo científico -sea o no protegible por el sistema de patentes- de la escala de laboratorio a la producción industrial.

Formalizamos contratos de transferencia
Trabajamos conjuntamente con la asesoría legal de la UTN-FRBB para elaborar los contratos de transferencia que mejor se adapten a cada situación, buscando fortalecer  la relación Universidad – Empresa.
Nos proponemos, mediante la construcción de lazos de confianza entre todos los actores involucrados, optimizar los acuerdos para que se trate siempre de relaciones ganar-ganar.
Te ayudamos a crear tu empresa (Spin-Off)

Si tenés un desarrollo que querés convertir en negocio, te asesoramos y brindamos herramientas para facilitar tu paso de investigador a emprendedor. Lo hacemos a través de Impulso, nuestra plataforma de apoyo a la innovación y el emprendedorismo.