RELACIÓN UNIVERSIDAD – SECTOR PRODUCTIVO: ALIANZA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO

ENCUENTRO DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA
30 y 31 de agosto 2018
Sobre el Encuentro
Un espacio para compartir las últimas experiencias en transferencia de tecnología, interacción universidad – industria, innovación y emprendedorismo; para interactuar, compartir conocimientos y establecer nuevas relaciones con otros profesionales, expertos y representantes de empresas.
l
 

Teoría & Práctica

Compartir resultados de investigación sobre cómo interactuar y, al mismo tiempo, compartir experiencias sobre estas interacciones, como herramientas para la mejora de la preparación profesional de los actores relevantes y el impulso a la interacción entre la universidad y la industria.

 

Expansión de Redes & Base de Conocimientos

La base para un trabajo exitoso en vinculación tecnológica, implica construir relaciones duraderas y compartir conocimiento. Creemos que el ámbito del encuentro será una oportunidad para ello.

 

Conferencias & Paneles de Especialistas

Ideas de expertos académicos y empresarios destacados, que representan ambas perspectivas. Un intercambio enriquecedor.

Ejes temáticos

El envío de resumen o propuesta de presentaciones, investigaciones, estudios de casos de buenas prácticas, o posters estará organizado bajo los siguientes ejes. El listado de los temas incluidos en cada uno es orientativo, no excluyente:

INNOVACIÓN

y Emprendedorismo

Detalles
Experiencias en el trabajo de apoyo a emprendedores; investigadores – emprendedores; modelos para la creación de spin-offs y start-ups; infraestructuras de apoyo (incubadoras de empresas, parques científico-tecnológicos, etc.); contribuciones a la innovación y desarrollo económico locales, experiencias asociativas

GESTIÓN

de la Vinculación

Detalles
Aplicación de metodologías de gestión empresarial; medición de impacto y resultados: cómo medir lo intangible; modelos de cooperación con la industria: desarrollo de alianzas, redes y asociaciones estratégicas.

TRANSFERENCIA

de Tecnología

Detalles
Aspectos legales, contratos; Propiedad intelectual: vinculación con investigadores; canales de comercialización de los resultados científicos; incentivos y motivaciones para docentes-investigadores.

Nos apoyan

Resúmenes y Trabajos

Prórroga hasta el 21 de Mayo. Se recibirán los resúmenes y propuestas de trabajos. Consulte el documento de Pautas de presentación para más información.

Los trabajos finales deben seguir una plantilla, que puede decargar aquíLos mismos se reciben hasta el 30 de Junio.

Enviar Resumen o Trabajo

Contacto