);

Sistemas de control industrial

Algunas de las actividades que lleva el Departamento de Electrónica son:
  • Participación y asesoramiento en temas vinculados a la confección de pliegos de adquisiciones de diferentes sistemas,  que involucren distintas especialidades dentro de la carrera Ingeniería Electrónica: comunicaciones inalámbricas,  redes de datos asociadas, sistemas de vigilancia,  informáticos y de control industrial (PLC, sensores y actuadores), redes de fibra óptica (mediciones de parámetros/soluciones de mantenimiento).
  • Intervención y asistencia técnica para la toma de decisiones- por parte del solicitante- en las ofertas presentadas en pliegos de adquisiciones relacionadas al punto anterior.
  • Desarrollo de circuitos electrónicos para una solución particular a un requerimiento (articulado con la materia Proyecto Final o como proyectos de cátedra ,según la complejidad del caso presentado).
  • Estudio/análisis de problemáticas individuales atinentes a las especialidades de la carrera que no tengan- o encuentren- solución en el medio profesional (por ejemplo, Huella de Carbono).
  • Capacitaciones a medida: solicitadas para resolver carencias de preparación técnica de personal en sistemas electrónicos( tanto en la industria privada o instituciones públicas).