);

Ministerio de desarrollo productivo

PROGRAMA SOLUCIONA. REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

Brindar asistencia financiera a personas jurídicas para favorecer la reactivación económica del país mediante el desarrollo, la implementación y/o adopción de soluciones, productos y/o servicios innovadores generados por los sectores de la economía del co. Destinado a Personas jurídicas cuyas actividades corresponden al sector de la economía del conocimiento o sectores tradicionales dispuestos a innovar

 

Area: Tecnología y economía del conocimiento.

Financiamiento: 15.000.000

PROGRAMA SOLUCIONA

Tu proyecto puede recibir aportes no reembolsables de hasta 15 millones de pesos ($ 15.000.000) para desarrollar productos y/o servicios tecnológicos generados por la Economía del Conocimiento. El programa estará abierto hasta que se acabe la disponibilidad presupuestaria y la ejecución del presupuesto debe hacerse en el ejercicio 2020, por lo que debés rendirlos antes del 30 de noviembre.

Vas a poder destinar el dinero a:

Activos fijos: maquinarias, equipos y mobiliario. En el caso de obras civiles edilicias, el monto afectado no podrá superar el 10% del ANR.
Activos intangibles: Patentes, licencias y marcas.
Capital de trabajo: insumos, materia prima y mano de obra tercerizada, servicios profesionales de asesoramiento técnico. En el caso de Servicios Profesionales, el monto afectado no podrá superar el 35% del ANR.
Gastos de certificaciones y habilitaciones.

¿A quién está dirigido?

A) Sector de la economía del conocimiento, como Software y servicios informáticos y digitales, Producción y postproducción audiovisual, Biotecnología, Nanotecnología, Industria Aeroespacial y satelital, Ingeniería, Industria 4.0, organismos descentralizados del Estado y universidades, entre otras, con posibilidad de desarrollar e implementar soluciones tecnológicas e innovadoras orientadas a reactivar la economía y adaptación de la matriz productiva al nuevo contexto mundial.

B) Sectores tradicionales afectados por la pandemia Covid-19 que presenten proyectos para incorporar nuevas tecnologías o soluciones de la economía del conocimiento que favorezcan la reactivación económica, la competitividad y/u optimicen o adecúen los modelos de negocios.