);

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Programa de Recuperación Productiva II (REPRO) MTEySS

A QUIÉNES FINANCIA: Empresas en crisis por la pandemia del COVID-19 que desarrollen actividades afectadas de forma crítica, no crítica o del sector salud que presenten una variación interanual real negativa.

Gastos Financiables:

Remuneración del personal de empresas aprobadas.

CARACTERÍSTICAS:

Monto: Para empresas “no críticas” la suma mensual que recibe el trabajador/a es de PESOS NUEVE MIL ($9.000). Para empresas “críticas” la suma mensual que recibe el trabajador/a es de PESOS DOCE MIL ($12.000). Para empresas del sector salud el trabajador/a recibe PESOS DIECIOCHO MIL ($18.000).

Plazo: La duración del beneficio es de 1 mes. Finalizado el plazo, la empresa podrá reinscribirse, presentando nuevamente la documentación y la información requerida.

Documentación e información: Además de la nómina de personal, CBU y facturación mensual, las empresas deberán presentar:

  1. Balance del último ejercicio certificado.
  2. Planilla digital con los datos económicos, patrimoniales y financieros completos.
  3. Declaración jurada del empleador. Si la empresa cuenta con más de 800 empleados, la declaración jurada deberá ser firmada por un profesional contable y legalizada.

La inscripción al programa es a través de la ventanilla electrónica del programa ATP alojada en el sitio web de la AFIP.