);

Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) DISEÑO E INNOVACIÓN

Los Py deberán estar dirigidos a brindar asistenciatécnica para la implementación de diseño de productos y estrategias de comunicación en la MiPyME solicitante a fin de que la misma pueda cumplir al menos UNO (1) de los siguientes objetivos:

I.Mejorar el diseño y la calidad de sus productos.

II.Mejorar la estrategia comunicacional para mercados interno y externo: Desarrollar una estrategia comunicacional como herramienta de la estrategia comercial de la empresa. Incluye los desarrollos relativos a sistemas de identidad visual constituidos por pie y/ y

III.Diseñar productos y/o líneas de productos

IV.Generar aprendizajes en las MiPyMes relativos a diseño y comercialización de Bienes.

Area: I+D a plicado a: distanciamiento físico; diagnósticos o nuevos tratamientos; prevención o monitoreo; nuevos dispositivos o recursos de protección personal; nuevas aplicaciones/recursos digitales aplicados a trabajo, educación, comercio, transporte o salud.

Financiamiento: Se financiará hasta el SETENTA POR CIENTO (70%) de los gastos del proyecto mediante el otorgamiento de una Asignación No Reembolsable y requerirá el aporte de la Beneficiaria del TREINTA POR CIENTO (30%) restante de los gastos. El aporte no reembolsable (ANR) que la SEPyME destinará a cada uno de los Pyseleccionados será de hasta la suma máxima de PESOS CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL ($450.000) para asistencia técnica. En caso de tratarse de compras asociadas el aporte del programa no podrá ser mayor al TREINTA POR CIENTO (30%) del total del ANR total y hasta el SESENTA POR CIENTO (60%) del Monto de la Adquisición.

Gastos Financiables:
i.-Servicios de consultoría para la implementación de estrategias de diseño e innovación.
ii.-Gastos e inversiones asociados a las consultorías para puesta en marcha o aumento de la capacidad productiva y la calidad tales como la adquisición de herramientas, insumos y/o equipos necesarios para incrementar o mejorar la producción de bienes.
iii.-Gastos en implementación de Certificaciones.