);

Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) Calidad de Alimentos

Los  Py  deberán  implementarse  dentro  de  un  periodo  de  hasta  SEIS  (6)  MESES  debiendo cumplir con uno omás de los siguientes propósitos:

●Implementación  de  Buenas  Prácticas  de  Manufactura  en  las  plantas  de  producción  de alimentos; Análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP)
●Implementación y documentación de un sistema de gestión de inocuidadde alimentos
●Implementación  de  normas  de  inocuidad  y  aseguramiento  de  la  calidad  cuyo  objetivo sea la posterior certificación
●Certificación de normas para la exportación por entidades certificadoras.

Financiamiento: Se financiará hastael SETENTA POR CIENTO (70%) de los gastos del proyecto mediante el otorgamiento de una Asignación No Reembolsable y requerirá el aporte de la Beneficiaria del TREINTA POR CIENTO (30%) restante de los gastos. La contraparte podrá consistir en un QUINCE PORCIENTO (15%) de aporte monetario y un QUINCE POR CIENTO (15%) en especie. El aporte no reembolsable (ANR) que la SEPyME destinará a cada uno de los Py seleccionados será como máximo de hasta la suma de PESOS QUINIENTOS MIL ($500.000) para asistencia técnica e inversiones asociadas.

Gastos Financiables: Servicios de consultoría para la implementación de Sistemas de Gestión de la calidad e inocuidad en empresas elaboradoras de alimentos. Gastos e inversiones asociados a las consultorías para la implementación y/oadquisición de herramientas, insumos y/o equipos necesarios según plan de trabajo propuesto.