);

Desde el 2017 la Facultad viene colaborando con la Cooperativa de Trabajo de la Ecoplanta General Cerri, a través de un Proyecto de Fortalecimiento gestionado por la Dirección de Vinculación Tecnológica de la UTN FRBB en conjunto con la Ecoplanta.  

En ese marco se  han llevado adelante capacitaciones en electricidad, mecánica y seguridad e higiene destinadas a los trabajadores de la Cooperativa. 

Otra de las actividades involucró la compra de elementos de protección personal (EPP). Incluye: cascos, botines de seguridad, protectores auditivos, camperas reflectivas, pantalones y camisas de grafa, entre otros, por un valor aproximado de 70.500 $. El 11 de febrero la Facultad hizo entrega de los EPP- adquridos a través del Programa de Cooperativismo de la Secretaría de Políticas Universitarias- a representantes de la Ecoplanta.

El proyecto continúa desarrollándose, con otras actividades que llevará adelante la Facultad en apoyo a la Ecoplanta, entre las que se incluye el diseño de un nuevo producto en base al material reciclado.