);

Ministerio de Desarrollo Productivo – FONDEP

COVID19: Créditos para la producción nacional de equipamiento, insumos médicos y desarrollos tecnológicos

Capital de trabajo, inversiones productivas y aumenbto de capacidad.. Destinado a Empresas, MiPyMEs, cooperativas, emprendedores

Area: Área de equipamiento, insumos médicos y sanitarios tanto como aquellas brinden soluciones tecnológicas para ayudar a la prevención, diagnóstico, tratamiento, monitoreo, control y/u otros aspectos relacionados con el COVID-19.

Financiamiento:  $30.000

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), en el marco de la pandemia provocada por COVID-19 convoca a Empresas de Base Tecnológica (EBT) para la presentación de proyectos de Desarrollo e Innovación en productos, procesos o servicios. Dichos proyectos deberán estar orientados a construir nuevas capacidades nacionales en sectores dinámicos considerando un escenario dominado por la COVID-19 y la situación post pandemia.

El Ministerio de Desarrollo Productivo destinará 2250 millones de pesos para asistir a las MyPyMes, cooperativas e instituciones de investigación y desarrollo que contribuyan a la emergencia sanitaria, de la siguiente forma:

Dos líneas de créditos directos con una tasa anual fija del 12%:

Para empresas de todo tipo y tamaño que necesiten aumentar su capacidad de producción tanto para realizar aportes innovadores en el área de equipamiento, insumos médicos y sanitarios; como para brindar soluciones tecnológicas para ayudar a la prevención, diagnóstico, tratamiento y otros aspectos relacionados con el Coronavirus. Completá el formulario y mirá cómo acceder a los créditos.

Créditos destinados a capital de trabajo de un monto máximo de hasta el 40% de las ventas del último ejercicio, con plazo de pago de tres años y seis meses de gracia.
Créditos destinados a inversiones productivas de un monto máximo de 30 millones de pesos, con plazo de pago de hasta cinco años, con un año de gracia.

GENERAL

Destino de la inversión

  • Incremento de capacidad productiva
  • Escalabilidad del producto/servicio en el mercado

Ejemplos de gastos elegibles

  • Adquisición de activos fijos.
  • Inversiones vinculadas con la obtención de registros,homologaciones, habilitaciones y/o certificaciones,
  • Software, equipos y servicios informáticos.
  • Capital de trabajo.: Capital de Trabajo e Inversiones

Instrumento: Crédito directo a traves de del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Tasa de interés: 12% TNA fija para todo el período del crédito.
Plazo: 3 años para capital de trabajo y 5 años para inversiones.
Período de gracia: 6 meses para capital de trabajo y 12 meses para inversiones.
Garantías: Aval SGR o fianza
Monto máximos:

  • Inversión Productiva: $30 millones de pesos.
  • Capital de Trabajo: hasta el 40% de las ventas del último ejercicio