);

Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) EFICIENCIA ENERGÉTICA

Los Py deberán estar dirigidos a brindar asistencia técnica para la eficiencia energética en la MiPyME solicitante a fin de que la misma pueda cumplir UNO (1) de los siguientes objetivos:

I. la elaboración de un diagnóstico energético, para MiPyMEs que no tengan diagnósticos energéticos previos

II. la implementación de una o más etapas del SGEn, solamente para MiPyMEs que al menos aprobaron el primer entregable de la Resolución Conjunta 1-E/2017 del EX MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA Y EL EX MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y Disposición 3/2018 de la EX SUBSECRETARÍA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

III. la implementación de una o más etapas del SGEn que incluyan inversiones en EficienciaEnergetica para la adquisición de herramientas y/o equipos, solamente para MiPyMEs que aprobaron al menos el tercer entregable de la Resolución Conjunta 1-E/2017 del EX MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA Y EL EX MINISTERIO DE PRODUCCIÓN y Disposición 3/2018 de la EX SUBSECRETARÍA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA.

Financiamiento: 

El aporte no reembolsable (ANR) que la SEPyME destinará a cada uno de los Py seleccionados en la presente convocatoria será, para:-la elaboración de diagnósticos energéticos con análisis de preinversión hasta unmáximo de PESOS DOSCIENTOS MIL ($200.000).-la implementación de una o más etapas del SGEn hasta un máximo de PESOS TRESCIENTOS MIL ($300.000).-la implementación de una o más etapas del SGEn, incluyendo inversiones en EFICIENCIA ENERGÉTICA (EE) para la adquisición de herramientas y/o equipos hasta un máximo de PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA MIL ($350.000). En este caso, el gasto en este rubro no podrá ser mayor al TREINTA POR CIENTO (30%) del ANR total y hasta el SESENTA POR CIENTO (60%) del Monto de la Adquisición.El aporte del PROGRAMA podrá ser hasta el OCHENTA por ciento (80%) del monto total de los Py sin IVA. Dicho impuesto estará a cargo de la Beneficiaria, con los límites establecidos en el presente documento.

Gastos financiables: Gastos financiablesEl PROGRAMA reconocerá los siguientes montos netos de IVA y porcentajes para cada tipo de actividad / gasto. i.-Servicios de consultoría para la eficiencia energética, a través de la elaboración de diagnósticos energéticos o la implementación de Sistemas de Gestión de la Energía (SGEn). Los prestadores de asistencia técnica deberán inscribirse en el Directorio de Proveedores de Asistencia Tecnica http://dna2.produccion.gob.ar/dna2bpm/user/loginii.-Gastos e inversiones asociadas a la consultoría para implementar proyectos de EE que contemplen la adquisición de herramientas y/o equipos necesarios, siempre que no supere el TREINTA POR CIENTO (30%) del ANR y hasta el SESENTA POR CIENTO (60%) del Monto total de la Adquisición.