Biorgen es una empresa dedicada a la producción y comercialización de Albúmina Sérica Bovina (BSA). Veamos de qué se trata…

La Albúmina Sérica Bovina es polvo obtenido a partir de métodos de separación y purificación de sangre entera. Se utiliza para la realización de ensayos farmacológicos y estudios inmunológicos.

La empresa comenzó con la producción y comercialización de Albúmina de suero Bovino por las características y condiciones para su comercio. La BSA Presenta varias utilidades- en diversos procesos- en áreas de investigación, desarrollo o vinculadas a ciencias biológicas. Como contrapartida, la utilizada mayoritariamente en el país  es de origen extranjero.  La relación costo/beneficio se ha tornado negativa para los diferentes agentes nacionales que hacen uso de ella en sus vastas aplicaciones.  Razón por la que Biorgen  decidió manufacturarla en su tierra. La BSA-Biorgen se  desarrolla completamente en el laboratorio local. Además de cumplir con las normas de GMP, cuenta con un proceso limpio caracterizado por la ausencia de residuos y la obtención de un producto con una pureza del 95-98 por ciento, a tono con todos los estándares y requerimientos internacionales en materia ambiental.

Argentina es uno de los seis países que integran la lista de categoría 1 de la Unión Europea. Comparte el estatus de “libre de BSE” con Nueva Zelanda, Chile, Noruega, Australia y Paraguay. Hecho que posibilita condiciones inmejorable para la producción y comercialización de productos hemoderivados. Se destaca-también- que la materia prima utilizada para la producción de BSA es íntegramente recolectada de la región Patagónica Argentina: establecida por el SENASA como zona libre de fiebre aftosa sin vacunación.

¿Cómo ayudó Impulso a Biorgen?

Brindo asistencia técnica y asesoramiento  en las diferentes etapas  relacionadas al otorgamiento del Fondo Semilla del año 2016. Inicialmente, evaluó  y aprobó el plan presentado por la empresa. Antes de ser remitido al Ministerio de Producción  (el organismo también aceptó la propuesta presentada). Seguidamente, la incubadora gestionó la documentación,  firma de convenio y posterior ejecución del proyecto.  Orientando a Biorgen- en el último aspecto mencionado- sobre qué y cómo comprar.  Proceso que finalizó con la aprobación total de la rendición presentada.